miércoles, 30 de julio de 2014

TOSTADA PASIEGA CON HELADO Y FRUTOS ROJOS

Este postre me lo pusieron en un restaurante y me enamoró cuando lo probé: lo rico que estaba y lo fácil que tenía pinta de hacerse . Así que me hice con un paquete de sobaos bien gorditos y no tardé ni una semana en probar a hacerlo en casa , lo adapte un poquito a los gustos de casa y me pareció un postre muy fácil de hacer y muy resultón



Necesitamos ( 4 pax ) : 2 sobaos pasiegos de los super grandes ( o bizcocho genovés bien esponjoso ) 100 gr de azúcar, 8 nueces una cuchara de café de mantequilla, 200 gr frambuesas, 50gr arándanos y helado de yogur , 100 ml de leche


Como se hace : Vamos a hacer un coulis de frambuesa ; Para ello ponemos 150 gr de frambuesas en un cazo con 2 cucharadas bien llenas de azúcar y a fuego lento dejamos que se deshagan , las colamos para quedarnos solo con el jugo y desechamos las pepitas . Dejamos enfriar

Caramelizamos las nueces : Ponemos en un cazo las dos cucharadas de azúcar y cuando se haya disuelto y coja el color del caramelo le echamos la cucharada de mantequilla , una vez disuelta añadimos las 8 nueces

Remojamos ambos sobaos en leche, pero lo justo para que se queden jugosos sin que la expulsen si los apretamos , con unas 3cucharadas por sobao sera suficiente ( yo la fui vertiendo por los lados

Montaje : ½ sobao, sobre este un poco de caramelo y las 2 nueces, encima un par de bolas de helado y cubrimos la base con un poco de coulis y arándanos y frambuesas, espolvoreamos con azúcar glas





No hay comentarios:

Publicar un comentario