lunes, 7 de julio de 2014

YOGURES CASEROS SIN YOGURTERA

Seguro que muchos de vosotros renunciáis a hacer yogures en casa por no meter otra maquinita más, pues aquí tenéis la solución, aprovechando el calor residual del horno después de haber hecho un bizcocho , por ejemplo. Al final hacemos lo mismo , la yogutera les da calor y ese calor nosotros lo conseguimos con el horno. Una vez hayáis sacado busco dulce del horno ,lo dejáis templar un poquito con la puerta entre abierta y entonces , una vez templado metemos la bandeja con los yogures y cerramos el horno hasta el día siguiente


NECESITAMOS  ( 8-10 ): 1 l de leche entera, un yogur natural , 100ml de nata( crema de leche para batir ) espesa

Como se hace : Ponemos 950 ml de leche y la nata en un cazo y la llevamos al fuego hasta que alcance una temperatura de 45 ªC , si no tenéis termómetro de cocina, metéis el dedo y que esté templada , tirando a caliente , pero que no queme .

La cantidad de leche que hemos dejada apartada, la ponemos en un bol pequeño, le añadimos el yogur y batimos bien hasta que el yogur esté disuelto . Cuando la leche alcance la temperatura que buscamos, le añadimos el contenido del bol y con unas varillas mezclamos bien, una de las claves del éxito está en que el yogur comercial esté perfectamente mezclado con la leche y vertemos en los vasitos de yogur ( yo en algunos les he puesto un par de cucharadas de mermelada, si escogéis esta opción verted la leche muy despacito, sobre todo al principio, para que no se os mezcle con la mermelada ) . Los cubrimos con papel de aluminio a modo de tapa . Ponemos un paño de algodón extendido sobre la bandeja del horno, los colocamos encima y los tapamos con un par de paños para que aguantar el calor lo máximo posible . Los metemos en el horno, cerramos y los dejamos unas 8-10 horas . Pasado este tiempo ,veremos que están cuajados y aún templaditos. Los metemos en la nevera y listos para consumir !!

7 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda, en el horno 8-10 horas ? A que Tª ?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin temperatura, solo necesitamos el horno templado, Yo suelo aprovechar despúes de hornear algo , el calor residual, si lo quieres hacer sin usar el horno antes, calientalo a 50ºC, durante 5 minutos, apágalo, abre la puerta un par de minutos para que temple, los metes dentro, cierras y hasta el dia siguiente

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Estupendo así se pueden hacer mas cantidad de una vez !! es que en la yogurtera entran pocos muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! No pones nada de azucar??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! eso al final , cuando lo vayamos a consumir :-)

      Eliminar
  5. Gracias por la receta, los hice y salieron buenísimos!!!...hace unos días se me estropeo la yogurtera y estaba pensando en comprarme otra, ya ni de broma, en el horno mejor, haces los que quieras y aprovechas el calor residual...GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose!! SI yo suelo aprovechar cuando horneo algo para hacerlos después :) Un abrazo

      Eliminar