miércoles, 19 de noviembre de 2014

TOFFEE

Esta receta es muy versátil , os la pongo porque la utilizaremos en alguna otra, es una salsa de caramelo que nos va muy bien para acompañar tartas, rellenar galletas y si la mezclamos con gelatina podemos hacer una crema tipo ganache muy rica también , de momento empezamos con la básica
 
 
 
Necesitamos para un tarrito pequeño (250 gr)  : 180 gr de azúcar, 110 gr de nata espesa, 50 gr de mantequilla ( con o sin sal, depende del gusto que le queráis dar, con sal esta de muerte! )

Como se hace : Vertemos el azúcar en una cacerola y lo ponemos a fuego medio suave revolviendo continuamente hasta que el azúcar esté totalmente derretido y color caramelo ( ligeramente tostadito, si se os queda tirando a marrón oscuro es que ya se ha quemado y habrá que empezar de nuevo  , justo cuando termine de derretirse ). Cuando el azúcar esté totalmente derretido , añadimos poco a poco la nata, y vamos integrando y removiendo ( siempre a fuego medio suave ) para que el caramelo vaya derritiendo y se vaya haciendo una salsa espesa, cuando tengamos la salsa y el caramelo totalmente derretido, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos para que se derrita y se integre , dejamos enfriar y listo para usar !


 

2 comentarios:

  1. hola cordial saludo desde colombia,aqui encantada por que recien descubri su pagina y he encontrado muchas cosas deliciosas,tengo una pregunta con esta receta,como hago para convertir este toffe en ganache?..mil gracias.

    ResponderEliminar