domingo, 24 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE CALABACIN y MELON CONFITADO

Cada vez me estoy aficionando más a los bizcochos que llevan verduras, me gusta mucho la textura tan jugosa con la que quedan y aguantan tiernos unos cuantos días, después del de zanahoria y el de calabaza he probado con el de calabacín , que también nos ha encantado .No sabe para nada a verdura, lo unico que hacemos es darle color y textura pero no añadimos sabor. He de reconocer que he hecho intentos con el famoso red velvet, con remolacha pero no acabo de dar con una fórmula que me guste...pero ¡ estoy decidida a conseguirlo !

Necesitamos ( molde 22cm):1 calabacín mediano ( 250 gr ) , 3 huevos M, la ralladura de un limón y de una naranja, 125gr de azúcar, 10gr de levadura o impulsor químico, 200 gr de harina , 100 gr de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de canela, 1 /2 cucharadita de jengibre y 1/2 cucharadita de nuez moscada, 25 gr de melon confitado

Como se hace : Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Empezamos lavando y secando bien el calabacín. Lo rallamos sobre un bol con un rallador de agujero pequeño . A continuación batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen ( nos llevará unos 5-6 minutos ) Añadimos entonces y sin parar de batir el aceite en hilo . Una vez el aceite incorporado , tamizamos sobre la mezcla la harina y el impulsor, incorporamos con  una espátula y una vez la mezcla esté homogénea añadimos el calabacín y las ralladuras de los cítricos, removemos bien y finalmente añadimos las 3 especias y el melón confitado cortado en trocitos pequeños Volvemos a remover y vertemos la mezcla en el molde de horno. Horneamos durante 45 minutos ( hacemos la prueba de la punta del cuchillo)
Sacamos del horno y antes de desmoldar, dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario