lunes, 8 de junio de 2015

TIMBAL DE VERDURAS Y PAVO A LA ALBAHACA

Esta receta es para todos aquellos que quieran cuidarse o estén a dieta puesto que apenas lleva grasa, se hace rápido y además está muy muy buena, se pueden emplear las verduras que queráis y desde luego podemos sustituir el pavo por unas pechugas de pollo, lo más importante es que se trata de una receta ligera y con mucho sabor .
0

Necesitamos( 3pax) : 2 calabacines medianos, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, medio pimiento verde, una cebolleta , una docena de espárragos verdes frescos , 1/2 kg de chuletas de pavo y pechuga de pollo ( o de pavo también) 1 cucharada de postre de albahaca picada . 6 huevos de cordoniz ( se puede prescindir de ellos ) 

Como se hace : Con el pela patatas, pelamos los espárragos y los partimos en trocitos no muy grandes reservando las yemas. En una sartén ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, la llevamos al fuego y en cuanto caliente añadimos los trozos de espárrago y picamos en trozos más o menos del mismo tamaño las 3 mitades de pimiento y la cebolleta, lo añadimos todo al fuego, removemos y dejamos hacer a fuego medio bajo ( mi inducción de 9 puntos al 5), removemos cada 2-3 minutos y dejamos 10 minutos, Mientras picamos el calabacín en trozos pequeños ( del tamaño de los pimientos ) y pasados los 10 minutos agregamos una cucharada adicional de aceite de oliva y el calabacín . removemos y dejamos hacer 10 minutos adicionales . Quitamos los huesos de las chuletas de pavo y las cortamos en trozos pequeños y regulares. Ponemos una cucharada de aceite en un sartén de 22 cm , la llevamos al fuego y cuando esté caliente  y añadimos los trozos de pavo , salpimentamos y dejamos hacer durante 5 minutos a fuego medio removiendo constantemente para que se nos hagan todos los trozos de manera uniforme. Una vez hayan pasado los 10 minutos tras la incorporación del calabacín a las verduras, añadimos las yemas de los espárragos, salpimentamos y añadimos la albahaca. Dejamos hacer 5 minutos más . Retiramos del fuego y añadimos los trocitos de pavo , removemos y reservamos mientras hacemos los huevitos a la plancha , con unas gotas de aceite nos servirán , los echamos en la sartén y en cuanto dejamos que cuaje la clara, y listos  ahora solo nos queda  emplatar( yo he usado un aro de 12 cm ) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario