lunes, 27 de julio de 2015

TARTA DE CEREZAS

Esta tarta es muy ligera de sabor, fresquita  y podéis sustituir las cerezas por la fruta que más os guste, el procedimiento siempre va a ser el mismo con lo cual podéis adaptarla al a temporada que estemos. Personalmente las que más me gusta son esta de cereza, de albaricoque y si os gustan las frambuesas y los arándanos queda estupenda. 

Necesitamos ( 20 cm,) : 4 yogures, 400 ml de nata ( crema para montar en chantilly) con un 38% de grasa , 100 gr de azúcar glas, 125 gr de azúcar normal 350 gr de cerezas una vez les hayamos quito la pepita
12 gr de gelatina en hojas

Como de hace : Empezaremos lo primero por preparar la gelatina de cereza que va en el centro de la tarta
Para ello haremos una mermelada de cerezas : Pondremos a cocer 250 gr de cerezas con 125 gr de azúcar a fuego medio alto, cuando rompa a hervir removiendo sin parar lo dejamos cocer 5 minutos más. En este momento pasamos por la turmix, bajamos a fuego suave y dejamos cocer unos 15 minutos más, hasta que tengamos consistencia de mermelada ( para saber si está nos basta con meter un plato en el congelador , sacarlo y verter un poquito de la mermelada, si vemos que se desliza como si fuese miel , está lista). Mientras se hace la mermelada , ponemos 3 gr de hojas de gelatina a hidratar en agua bien fría. Cuando la mermelada esté lista, apartamos del fuego , añadimos la gelatina y removemos bien con unas varillas para que disuelva la gelatina y nos quede bien repartida en la mezcla.
Ponemos un aro de emplatar sobre un plato, lo forramos  con papel film de tal manera que sobresalga por encima del aro lo suficiente como para cubrir posteriormente la superficie por encima.Alisamos el film todo lo que podamos para que no queden muchas arrugas impresas en la gelatina de cereza y vertemos la gelatina dentro del aro forrado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cubrimos con el film a piel y metemos en el congelador durante una hora

Una media hora después de meter la gelatina en congelador, metemos los 400ml de nata para que esté bien fría a la hora de montarla.

Pasada esta media hora ponemos el resto de gelatina a hidratar en agua bien fría y comenzamos a montar  la nata hasta que esté bien firme. En un bol ponemos los yogures y los batimos bien con el azúcar glas, Escurrimos la gelatina y la ponemos 30 segundo en el microondas para que se derrita, la removemos bien y la vertemos sobre los yogures, removemos bien para que se disuelva correctamente. Entonce añadimos con movimientos envolventes la nata montada. La añadimos en varias veces para poder integrarla mejor. Finalmente añadimos el resto de cerezas,picadas en trocitos pequeños  reservando 8 para decorar .
Sacamos la gelatina de cereza del congelador y la desenvolvemos
En un molde desmontable de 18 cm , (que también podemos cubrir de papel film para facilitar el desmoldado) , vertemos la mitad de la crema, en la mitad ponemos el circulo de gelatina y cubrimos con el resto de la crema, alisamos con una espátula y llevamos a la nevera mínimo 4 horas, idealmente 8  
Pasado el tiempo de frío , desmoldamos y cubrimos con la cerezas en almíbar

 
Si la tarta no la vamos a comer en el día, la cereza que añadimos a la crema  se oxidará entonces mejor cocerlas unos minutos en un almíbar suave , que será lo que haremos con las que vamos a usar para decorar : Las ponemos en un cazo con 25ml de agua y 35 gr de azúcar, las dejamos cocer a fuego medio bajo durante 10 minuto y listo . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario