martes, 4 de agosto de 2015

MILHOJAS DE CALABACÍN


Creo que uno de los ingredientes que más utilizo en la cocina ,a parte de los básicos , es el calabacín. Creo que si buscáis en el blog " calabacín" os salga un numero importante de recetas...a parte de que me gusta mucho y me parece que da muchisimo juego en la cocina, es una verdura ligera que sienta muy bien. Aquí os pongo un plato que además  de no requerir apenas trabajo, es ideal para los que llevéis tupper al trabajo 


Necesitamos (4 pax) : 1 calabacín mediano, 150 gr de pechuga de pato, 400ml de salsa de tomate, 150 gr de queso , 200 gr de filetes de lomo adobados y cortados finos, 150 gr de pancetta curada, 150 gr de queso para fundir, orégano y albahaca

Como se hace : Ponemos el horno a calentar a 205ºC. Loncheamos el calabacín con una mandolina de tal manera que las lonchas nos queden finas, no excesivamente porque se partirían. Cubrimos el fondo de un molde  ( en mi caso he escogido un molde de cristal de 15*15 cm)  con salsa de tomate ( yo la aromaticé con orégano seco ) Ponemos una capa de calabacín cubriendo el fondo, lo salpimentamos y cubrimos con el pavo, otra capa de calabacín, salpimentamos y cubrimos con el lomo en lonchas, otra capa de calabacín salpimentemos y cubrimos con el queso, la ultima capa de calabacín , la salpimentamos y la cubrimos con la panceta y esta con el queso rallado, espolvoreamos de orégano y albahaca . Metemos en el horno durante 45 minutos , si veis que a media cocción el queso de dora en exceso, cubrimos con papel de aluminio


1 comentario: