domingo, 10 de enero de 2016

BIZCOCHO GLASEADO CON MORAS


Un bizcocho que podemos variarlo en función de la fruta y la mermelada que tengamos en casa, en este caso he optado por las moras porque suelo hacer mucha mermelada durante el mes de Septiembre con todas las moras que recojo y luego la voy utilizando para hacer tartas , glaseados etc..


Necesitamos:( molde 22-24 cm)  200gr de mantequilla a temperatura ambiente reblandecida, 4 huevos, 350gr de azúcar, 200ml de leche entera, 400gr de harina, 12 gr de levadura, 100gr de azúcar glas, 3 cucharadas de zumo de limón y 4 cucharadas de mermelada de moras

Como se hace : Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla blanquecina y esponjosa, entonces añadiremos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integradas, mientras batimos vamos incorporando la leche en forma de hilo y a continuación añadiremos la harina junto con la levadura tamizadas- Vertemos en el molde y llevamos al horno a la parte media baja, durante unos 60 minutos ( hacemos la prueba del cuchillo , meter la hoja y si sale seco es que está)
Sacamos del horno y antes de desmoldar , lo dejamos enfriar unos 15 minutos, mientras preparamos la glasa mezclando el azúcar glas, con las 3 cucharadas de zumo  limón. Pasados los 15 minutos , desmoldamos y vertemos la glasa sobre el bizcocho, a continuación repartimos por encima las 3 cucharadas de mermelada de moras o las moras enteras ( pueden ser frambuesas, arándanos...)



2 comentarios:

  1. Ummm que pinta más buena y con moras Ummmmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte!! Ahora mismo me paso por " tu casa" a ver que cosas ricas tienes! ainssss si es que el tiempo no da pa nada!

    ResponderEliminar