lunes, 13 de junio de 2016

PASTELES DE VAINILLA Y LIMON

Estos pasteles son facilisimos de hacer y que os puedo decir del sabor, me han gustado muchisimo. En la receta he utilizado sobaos pasiegos, pero podeis usar cualquier bizcocho que tengais por casa. Para calar el bizcocho y como los iba a hacer con limón, pues llevan una almibar de limón, pero podeis sustituir el lemon curd por una mermelada de naranja y hacer el almibar con naranja en vez de limón, como veis, si cambiamos parte de los ingredientes, cambiamos el sabor del pastel, así que ¡imaginación al poder!

Necesitamos ( 4 unidades):4 sobaos pasiegos grandes( los partiremos a la mitad) u 8 rodajas de bizcocho de 1 cm de grosor. Para la crema pastelera de vainilla: 2 yemas de huevo, 20gr de maicena, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 2.5 gr de gelatina en hoja ( cola de pescado). Para el sirope de limón :zumo de 1/2 limón, 25 ml de agua, 50 gr de azúcar, una cucharada de orujo de limón. Para el lemon curd seguir  esta receta 

Como se hace : comenzaremos por infusionar la leche con la vainilla. Abrimos la vaina a la mitad, raspamos las semillas y se las agregamos a la leche. Llevamos a ebullición y la dejamos templar 5 minutos. Mientras batimos las yemas con el azúcar y la maicena . Ponemos la gelatina a hidratar en agua muy fria Una vez la leche templada, la vamos añadiendo en forma de hilo y sin parar de batir a las yemas, volvemos a llevar a fuego medio bajo hasta que espese ( tardará unos 5-7 minutos), importante que no hierva en ningún momento y removiendo sin parar. Entonces retiramos del fuego, escurrimos bien la gelatina de agua y se la añadimos, batimos bien con las varillas para que se deshaga.Reservamos

Hacemos el sirope mezclando todos los ingredientes y llevando a fuego medio alto hasta que haya reducido el volumen a la mitad. Retiramos del fuego. 

Partimos los sobaos en dos, de manera que obtendremos dos cuadrados de cada uno, pero la mitad de gruedos.Cortamos discos con un aro de emplatar de 7 cm , los ponemos sobre una plato y los bañamos con el almibar. Pondremos un disco dentro de cada aro. Cubriremos con una cucharadita(para cubrir ligeramente el bizcocho) de lemon curd y sobre este pondremos dos cucharadas de crema pastelera. Cubrimos con otro disco. Metemos a la nevera durante un par de horas para que cuaje la crema pastelera  y estén bien fresquito.
Yo los he adornado con unas frambuesas y unos pistachos que van estupendamente con el limón ya la vainilla 



No hay comentarios:

Publicar un comentario