domingo, 6 de noviembre de 2016

BZCOCHO DE YEMAS Y MANGO

Este bizcocho nace para aprovechar los restos de otro postre, tanto las yemas como el mango.Os recomiendo que los probéis porque tiene un sabor espectacular y la textura ligeramente húmeda que le da el mango es increible, podéis probar y sustituir el mando por cualquier otra fruta que tengáis en casa, por supuesto, conseguiréis un sabor diferente, pero seguramente buenisimo también.


Necesitamos ( 25cm) :375gr de harina , 375 gr de azúcar, 300ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 9 yemas de huevo, 15 gr de impulsor o levadura química, 80 gr de puré de mango ( mango triturado con la turmix y pasado por el chino, 225gr de mantequilla punto pomada ( blanda) , 2 gr de sal, 50 gr de azúcar glas

Como se hace : Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Comenzaremos por infusionar la leche con la vaina de vainilla ( la abrimos longitudinalmente, raspamos las semillas, las echamos en la leche y añadimos el resto de la vaina también). LLevamos la leche a ebullición , apartamos del fuego y tapamos con papel film. Dejamos 10 minutos. Pasado este tiempo , retiramos la vaina de vainilla. Tamizamos la sal junto con la harina y el impulsor .Batimos las yemas y les añadimos la leche. En un bol diferente, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, entonces añadiremos la mitad de la mezcla de huevos y leche, integramos en la mezcla y posteriormente añadiremos la mitad de la harina, volvemos a mezclar hasta obtener una crema homogenea. Entonces volveremos a  añadir el líquido restante, integramos y añadimos los solidos que nos quedan. Una vez volvamos a tener la crema bien homogenea, añadimos 65 gr de puré de mango, removemos bien 
Engrasamos el molde elegido, vertemos la masa y llevamos a la parte media del horno durante 45 minutos .No abriremos el horno hasta pasados 40 minutos para ver como va el punto cocción. Puede ser que dependiendo del tipo de horno que tengáis, necesitéis alargar o reducir la cocción unos minutos. Para saber si está totalmente cocido, insertamos la punta de un cuchillo o de un palito de brocheta y si sale limpio, sacamos del horno. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con los 15 gr restantes de puré de mango y a disfrutar!

 

2 comentarios:

  1. Pues ya me gusta la combinación que has puesto de mango, me encanta esta fruta y no te digo nada de la pinta que te ha quedado del bizcocho, esponjoso, una perfecta tentación.
    Ya me quedo ha seguir tus buenas recetas.
    Un beso. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar