lunes, 28 de abril de 2014

ALMEJAS EN SALSA VERDE

Este es mi marisco favorito, este junto con las vieras y los mejillones, sobre todo porque no tengo paciencia para pelear con los cangrejos, aunque están bueniiisimos también , pero las almejas a la plancha o en salsa son mi perdición. Aquí os dejo la receta de una salsa verde que a mi particularmente me encanta



Nevesitamos ( 2 pax) : 250 gr de almejas, 1 cebolla, 6 ramas de perejil, un ajo, 50 ml de vino blanco, 50 ml de caldo de pescado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra , pizca de sal ( la punta de un cuchillo )

Como se hace : Ponemos las almejas en agua con sal unas horas antes para que suelte la arena

Para hacer la salsa, picaremos la cebolla , el ajo y el perejil bien pequeño y lo pondremos en una sartén a fuego medio suave con 2 cucharadas de aceite de oliva .Cuando la cebolla esté añadimos el caldo de pescado y el vino y la sal y subimos un poco el fuego y dejamos reducir unos 3 minutos. Pasamos el conjunto a la batidora y ahora tenemos dos opciones

A : lo volvemos a poner en la sartén , le echamos las almejas cuando hierva ,dejamos que abran , las sacamos y a continuación colamos la salsa



B : colamos la salsa, la ponemos en una sartén , cuando hierva ponemos las almejas y las vamos sacando según se abran y las ponemos en el plato de presentación con la salsa



La diferencia es si nos molesta los pedazitos de cebolla o no . Yo me decante por la primera



No hay comentarios:

Publicar un comentario