lunes, 18 de agosto de 2014

TORTILLA DE PATATA CUAJADA AL HORNO

Como veis en el titulo de la entrada lo único diferente de esta tortilla es que está cuajada al horno en un molde de silicona que la hace muy bonita, por lo menos distinta a la habitual. A mi particularmente me ha gustado un poquito más al horno que hecha en la sartén , pero va en gustos, eso sí tarda un poquito más o tardó un poquito mas en mi caso porque el molde es pequeño ( 15cm) pero alto

os dejo de todas maneras la receta de la tortilla


Necesitamos : 4 patatas grandes, 1 cebolla pequeña, 5 huevos M,  aceite de oliva, sal

Como se hace : Lo primero que hacemos es pelar las patatas y cortarlas en daditos regulares.Pelamos y picamos la cebolla en trozos mas bien pequeños , sobre todo si no queremos que se note en la tortilla ,Ponemos una sartén de 24 cm mediada de aceite a calentar a fuego fuerte . Cuando esté caliente , echamos las patatas y la cebolla y bajaremos a fuego medio y dejaremos hacer durante unos 17 minutos, removiendo de vez en cuando( no necesitamos las patatas hechas del todo porque van a pasarse unos 15-20 minutos adicionales en el horno )
Mientras se hacen las patatas batimos los huevos hasta que estén bien espumosos ( aquí el secreto de la tortilla, tienen que triplicar el volumen  ) , unos minutos antes de que estén las patatas, ponemos el horno a calentar a 180ºC. Cuando estén las patatas , las escurrimos bien de aceite ( que practicamente no quede nada ) y las metemos en el bol donde hayamos batidos los huevos, añadimos la punta de un cuchillo de sal y mezclamos bien . Vertemos la mezcla en el molde que hayamos escogido y lo metemos al horno durante 17 minutos, hasta que la tortilla esté cuajada . Sacamos , dejamos templar y desmoldamos

5 comentarios:

  1. Esta tortilla tiene una pinta estupenda, ¡seguro que la hago! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea para no untar la cocina me ha encantado la presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta , y no nos tenemos que pelear para darle la vuelta, me contais que os parece si la haceis! Gracias por los comentarios chicas !

      Eliminar
  4. Uy uy uy, para personas como yo a las que darle la vuelta a la tortilla se les da fatal, esta idea es genial! Y la pinta... Inmejorable! Gracias!

    ResponderEliminar