miércoles, 4 de febrero de 2015

LASAÑA DE PAN

Hoy os propongo cambiar las placas de lasaña por rebanadas de pan de pueblo . En mi caso ha sido una receta de aprovechamiento puesto que compre las rebanas para hacer tostas y como no las utilizé todas, las he aproveché  para esta plato y  nos gusto mucho el resultado, eso si , es contundente

Necesitamos (4-5 pax) : 3 rebanadas de pan de pueblo grandes de 1.2 cm de grosor mas o menos, 400 gr de carne picada mezclada de ternera y cerdo, 100 gr de jamón , 100 gr de queso, especias para pasta, 650 gr de tomate frito, 1 cebolla pequeña sal y pimienta y una bechamel ligera ( aqui tenéis la receta )

Como se hace : lo primero empezamos elaborando la bechamel , mientras se hace, picamos en brunoise la cebolla y la ponemos a pochar a fuego lento con 3 cucharadas de aceite durante 15 minutos . Pasado este tiempo añadimos la carne picada, salpimentamos y removemos bien para que nos haga la carne durante 5 minutos, entonces añadimos 400 gr de salsa de tomate frito y dejamos hacer todo durante 10 minutos adicionales 

Ponemos el horno a calentar a 200ºC Cubrimos una fuente apta para horno con el tomate restante y 1/3 de la  bechamel, ponemos una rebanada de pan sobre la bechamel y la cubrimos con la salsa boloñesa , ponemos otra rebanada y la aplastamos con la mano para que nos quede todo bien recto, cubrimos esta segunda rebanada con jamón y sobre este, ponemos el queso, cubrimos con la tercera rebanada, volvemos a aplastar con la mano para que nos quede recto y vertemos el resto de la bechamel . Metemos al horno durante 15 minutos y listo!!


2 comentarios:

  1. Me parece una idea excelente ...lo he hecho parecido con láminas de calabacin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, si yo tambíen lo tengo hecho con láminas de calabacín, e incluso con crepes que para mi gusto es la más rica y la mas vistosa . Un saludo!

      Eliminar