lunes, 21 de julio de 2014

POLLO ESTILO MEDITERRANEO


El pollo es un ingrediente, que los que me seguís sabreis que me gusta mucho trabajr, en general siempre suele estar bueno , pero hay recetas que a pesar de ser sencillas, tienen un sabor excelente .De esta en conreto , me encanta el sabor que le dan al pollo la mezcla de especias y cítricos , la carne se queda muy pero que muy blanda y me parece que las aceitunas le dan una nota de sabor muy acertada al plato . Además como podéis comprobar es otro de esos platos que prácticamente se hace solo .Probadlo y me contáis


Necesitamos(4 pax) : 4 muslos de pollo partidos en dos trozos, el zumo de dos naranjas medianas, el zumo de una lima , el zumo de medio limón, 2 pimientos italianos, 2 tomates pequeños , 12 aceitunas verdes sin hueso,12 aceitunas negras sin hueso, 2 ramas de tomillo, 2 ramas de orégano, 50 ml de vino blanco, sal , pimienta y aceite de oliva. Finalmente podeis espolvorear por encima un poco de perejil

Como se hace : Ponemos el horno a calentar a 200ºC . Ponemos los muslos en una fuente apta para horno , los salpimentamos y los pintamos con aceite de oliva .Picamos los pimientos verdes en trozos pequeños en la fuente, y regamos todo con los zumos de cítricos . Añadimos el vino blanco y metemos en el horno durante 90 minutos, dándole vuelta a los muslos cada 20 minutos . Pasados los 90 minutos añadimos las aceitunas y el tomate cortado en cuartos, dejamos 10 minutos más y listo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario