domingo, 18 de enero de 2015

BIZCOCHO DE COCO

A mi el coco es de las pocos alimentos que no  me entusiasman , pero a mi marido sí  y para aprovechar un bote de leche de coco que me había sobrado de hacer un curry , decidí hacer este bizcocho, bueno pues he de decir que al final me encantó...y no solo a mí, lo he ofrecido a algún reacio más al coco y les ha encantado, y a la gente que le gusta el coco también le gusta, así que genial! Es un bizcocho muy jugoso

Necesitamos (molde 26 cm): 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 200 ml de leche de coco, 10 gr de impulsor o levadura química, 5 huevos , una pizca de sal ( muy poco, unos granos ) , 80 gr de coco rallado, 250  gr de harina , 325 gr de azúcar

Para el glaseado : 70 gr de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de leche de coco, 30 gr de coco para espolvorear por encima


Como se hace :Calentamos el horno a 175ºC. Ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol grande y batimos hasta que la mezcla esté bien cremosa, entonces añadimos los huevos , uno cada vez , batiendo bien entre huevo y huevo . Añadimos entonces la leche de coco ,batimos un poco y añadimos el coco . Finalmente añadimos la harina, la sal y el impulsor , mezclamos bien y vertemos en el molde previamente engrasado . Llevamos al horno durante 55 minutos, hasta que el insertar la punta de un cuchillo nos salga seca

Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar (Este bizcocho queda un poco húmedo con lo cual cuidado al desmoldarlo porque se nos podría romper . . Yo lo cocí en un molde desmontable , pero para desmoldarlo mejor , abrí el molde y le di la vuelta sobre un plato , luego retire la base del molde)

Preparamos el glaseado : mezclamos el azúcar glas con la leche de coco y removemos con una cuchara hasta obtener una mezcla espesa , Vertemos sobre el bizcocho y extendemos con una espátula. Cubrimos con el coco rallado






















3 comentarios: