domingo, 25 de enero de 2015

PAN DE MIEL

En uno de mis viajes ha Portugal me compré un libro de cocina que trae recetas típicas de las distintas zonas de Portugal , este pan que ellos llaman Bolo de Mel ,es típico de la zona del Alentejo y aunque es más denso que un bizcocho normal tiene un sabor exquisito , sabe a tradicional , me ha encantado
Como veis en la receta es facilito de hacer y lleva ingredientes que solemos tener en casa

Necesitamos ( 22cm) : 6 clara de huevo, 100gr de aceite de oliva suave, 120 gr de miel de azahar o de flores ( que no sea excesivamente fuerte ) , 3 yemas de huevo , 150 gr de azúcar, 350 gr de harina , la ralladura de un limón, 1 cucharadita de canela en polvo

Como se hace : Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos, en el mismo bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y entonces añadimos la miel y el aceite y batimos hasta que estén todos ingredientes integrados, entonces añadimos la harina y la ralladura de limón . Mezclamos bien y finalmente añadimos las claras de huevo a punto de nieve con movimientos envolventes  ( yo las voy añadiendo poco a poco para que me queden bien mezcladas y no se baje la mezcla ) . Vertemos la masa en molde que , salvo que sea silicona, habremos enharinado y engrasado adecuadamente y llevamos al horno durante 50 minutos
Pasado este tiempo, insertamos la punta de un cuchillo y si no sale limpia aumentamos el tiempo unos 10 minutos más



No hay comentarios:

Publicar un comentario